lunes, 21 de septiembre de 2015

Educación Física Recreación Y Deporte

Objetivo Especifico Área Educación Física.

Ver y analizar como los jóvenes de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga, mediante el fútbol son capaces de tener muchas capacidades motrices y desarrollaras mediante este deporte.


Informes de Lectura.

Fútbol Sala.

Fundamentos Técnicos: En el fútbol base, los fundamentos técnicos se dividen en 4 categorías:

1. Controlar el balón.
2. Conducir el balón.
3. Pasar el balón.
4. Disparar.

Aspectos Técnicos - Tácticos: 

1. El pase: Es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible.

2. Conducción: Es un gesto básico e imprescindible para adquirir una buena técnica, ya que es la base para domina el pase, la conducción y el tiro.

3. El regate: Se utiliza para superar a uno o varios adversarios sin perder el dominio del balón, el regate se puede realizar sin finta previa 

4. Tiro a Portería: Se refiere a la acción de golpear el balón con cualquiera de las superficies de contacto permitida, en dirección al arco y con la finalidad de marcar un gol.

5. La recepción: Es una acción muy utilizada durante un partido, con el objetivo de recibir el balón, controlarlo y ponerlo a su servicio.

6. Las Fintas: Sirven para engañar a los adversarios ya sea de chut, pase o de conducción lo suelen utilizar los defensas.

7. El drible o Regate: Es la acción de evitar la entrada de un adversario y mantener la posesión de la pelota.

Posiciones de los Jugadores en el Fútbol Sala.

Cierre o Libero: Jugador que se ubica por delante del portero como ase de la linea de 3 jugadores al ataque

Alas: jugadores que se ubican a las bandas deben subir y bajar sin parar.

Pivot: Jugador del equipo mas cercano a la portería rival.

Guarda meta: El portero.


Segundo Informe de Lectura

Fútbol y Manipulación Social: El fútbol es para algunos un juego y para otros una forma de vida, hay quien lo usa como negocio o lo sigue como ideología. Llega a considerarse una pasión e incluso representa una religión.

Forma parte del mundo y otras el hay interese ocultos.Unos puros utilizan como instrumento de poder.Un poder para hacer dinero, controlar y manipular.

Los aficionados somos mudos testigos de este espectáculo. Quizás ha llegado el momento de mirar el mas allá de descubrir que se esconde detrás de todo ese circo. 

Identidad Local: El equipo representa una ciudad, como el celta de vigo. También se produce con varios equipos en una misma ciudad como el Betis y el Sevilla en la ciudad hispalense.

Identidad Regional: El equipo simboliza una región, como el Osasuna a Narra

Identidad Nacional: El equipo representa a un pueblo o estado reconocido como Alemania o luchar por su reconocimientos como palestina 

El Fútbol desde la Psicología: El fútbol evoluciono de forma paralela a la sociedad de masas y al desarrollo de la civilización del siglo xx.

La Economía del Fútbol: Los empresarios vieron en el fútbol un nuevo producto de mercado un comerciante promocionaba un equipo esto le aportaba beneficios económicos.

El Papel de los Medios: En la actual sociedad de consumo masivo del fútbol, en un equipo una fuerte presión de la afición puede influir.

El Uso Político: En Italia gracias a su imperio mediático y poderío económico alcanzo el poder político.Esto muestra el circo mediático que envuelve a la sociedad actual y usa el fútbol como uno de sus agentes.

Conclusiones:

- Este análisis ha mostrado las distintas caras del fútbol.

- El fútbol es un negocio que reporta grandes beneficios.



1. Dunning Eir: El fenómeno deportivo Barcelona 2003.

2. Nys, Jean Francois: Una apuesta económica en segurola, Santiago entre otros al fútbol y pasiones político Madrid 1999.

3. Brohim, Jean - Marrer: Una multinacional de beneficio en segurola, Santiago entre otros al fútbol y pasiones políticos Madrid 1999.

4. Galdon, Gabriel: ET al introducción a la comunicación y la información Barcelona 1999.

5. Orwell, George 1984: Barcelona 1952.

6. Salas Antonio: Dario de un skin Madrid 2003.





























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario