jueves, 15 de octubre de 2015

Actividades de desarollo

Hipótesis.

1- Los jóvenes son muy apasionados por el fútbol porque en sus casas tienen banderas de sus equipos favoritos y sus atuendos. 

2- Los jóvenes son muy apasionados por el fútbol porque en su piel llevan tatuados los escudos de sus equipos favoritos.


 3- los jóvenes son muy apasionados por el fútbol porque se meten a barras, siguen a su equipos favoritos a los estadios donde juegan.




¿Porque es importante dar respuesta a la pregunta problematizadora?

Porque nosotros como alumnos queremos aprender cada día mas sobre diferentes temas y este proyecto de aula nos facilita un tema en concreto, en este caso es sobre el fútbol y nosotros con nuestro interés de aprender cada día mas queremos profundizar sobre este tema y para ello hay que darle respuesta a nuestra pregunta.




¿De que manera les seria útil a otras personas el conocer el trabajo que proponen como proyecto de aula?

Les seria muy útil ya que esto nos puede dar un porcentaje de cuantas personas en nuestra institución son muy apasionadas por el fútbol y nos daríamos cuenta si es o no el deporte con mas aficionados en nuestra institución.


¿Que actividades creen que pueden desarrollar para darle solución a la pregunta formulada y cual seria el propósito de cada una de ellas?

Una de las actividades que nosotros haremos es pasar por los salones de sexto hasta noveno de bachillerato preguntándoles a cuantas personas les gusta el fútbol y son muy apasionadas por el, los datos de cada salón los vamos anotando para el final tener un porcentaje de cuantas personas de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga les gusta el fútbol.



Objetivo Especifico Área Ciencias Naturales Física.

Investigar sobre la gravedad que tienen los jugadores al saltar e impactar el balón con su cabeza e igualmente la gravedad que tiene el balón.



Objetivo Especifico Área Tecnología. 

Investigar como a influenciado la tecnología en el fútbol hasta el punto de tener cámaras en los balones.


Objetivo Especifico Área Lengua Castellana.

Analizar como los estudiantes de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga se expresan corporalmente (señas) por medio del fútbol.



Objetivo Especifico Área Ciencias Sociales.


Establecer relaciones entre el pensamiento de los jóvenes acerca del fútbol entre los 12 y 14 años de edad y el pensamiento de los jóvenes entre 15 y 16 años de edad.



Objetivo Especifico Área Educación Física.
Ver y analizar como los jóvenes de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga, mediante el fútbol son capaces de tener muchas capacidades motrices y desarrollaras mediante este deporte.




Encuesta.


1. ¿Cree usted que el fútbol se ha vuelto una pasión para los jóvenes de hoy en día?


Si __

No __


2. ¿Cree usted que el fútbol es el deporte favorito y mas popular del mundo?


Si __

No __


3. ¿ Cree que la selección Colombia es capas de unir a todo un país?


Si __

No __


4. ¿ Cree usted que el fútbol aleja a los jóvenes del vicio y la violencia?


Si __

No __


5. ¿Cree que el fútbol da oportunidades de trabajo para los jóvenes?


Si __

No __

No hay comentarios:

Publicar un comentario